¡NO OLVIDES TU CAMISETA AMARILLA O BLANCA PARA EL CAMPA!

martes, 23 de julio de 2013

Teología de los hormonados: Y vio Dios que era muy bueno

El "grupo de los hormonados" es una categoría pastoral que en la parroquia hace referencia a los amos del fondo izquierdo, mesita incluida, en la misa de 11.30.

Rezuman vida. Tanta, que es comprensible que se les haga difícil mantener el silencio durante toda la celebración y por eso son el murmullo característico que hace coro con el llanto de algún niño para terminar de decorar la celebración.

Nunca les regañaremos por ello porque el tiempo les irá capacitando para moderar tanta vida acumulada, y entretanto, saben distinguir. Nunca les oiréis hablar en una consagración ni tomarse a broma la comunion. Aunque a la vuelta vuelva a poderles la vida y necesiten volver a comentarlo todo.

Su presencia aqui es un regalo de Dios. Son los que cuidan con extremo mimo a los chicos que tienen más limitaciones. Los que llevan de la mano a los pequeños en las marchas. Los que se han ofrecido a hacer turnos y guardias cuando se nos pusieron malos unos monitores aquella tarde por el virus dichoso. Los que acuden generosos a cualquier petición de fregado, sacar basuras. Los que piden que cantemos "guárdame como a las niñas de tus ojos" en las oraciones...

Y el resto del tiempo son los que crean maravillosas aventuras a la caza de las arañas. Los que exploraron el río. Los que han descubierto cómo crear discotecas con linternas. Los creadores de la coreografía de este campamento. Y a los que cuesta tanto mandar a la cama por las noches porque es imposible ponerse serio con ellos.

Queridos: Nacho DR, Pablo, Jaime, Nacho LP, Arturo, Edu, Jorge G., Luis, Jorge M., Alejandro.

Sois un regalo de Dios. Dais sentido a los esfuerzos. Dais motivos para comenzar un nuevo curso. Y ya sabéis que tenéis silla preparada para que construyáis ilusiones con nosotros dentro de dos años cuando podáis ser monitores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En caso de no tener cuenta gmail, pueden comentar utilizando la cuenta anónima, pero pedimos acrediten nombre y apellido. Gracias